Noticias

Rogue One prescindirá del mítico ‘opening crawl’

Rogue One: Una historia de Star Wars tendrá cambios significativos en su condición de spin-off aunque realmente se trate de una entrega canónica a medio camino entre el Episodio III y el Episodio IV.

Uno de ellos será el mítico ‘opening crawl’, ese texto en letras amarillas que sucede al también mítico “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”. Sin embargo, de momento tendremos que cerrar el ciclo con el que apareció en el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, ya que Rogue One parece que no lo incorporará para diferenciarse de las entregas de la saga principal.

sta20wars20opening20crawl

Según podemos ver en el medio RadioTimes, Kathleen Kennedy ha declarado lo siguiente:

“El ‘crawl’ y algunos de los elementos que han perdurado específicamente a lo largo de las películas de la saga, estamos discutiendo un montón sobre lo que define a las películas en solitario de Star Wars y lo que las separa de las películas de la saga. Así que estamos en el medio de esas conversaciones”.

De este modo, Rogue One se uniría a Star Wars: The Clone Wars como la única película sin el ‘crawl’. En ese caso se optó por una voz en off, por lo que habrá que ver si -de confirmarse esta ausencia- finalmente se opta por la misma solución.

Opening de Rogue One creado por un fan

Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga. Felicity Jones (Inferno, Un monstruo viene a verme, La Teoría del Todo) encabeza el reparto del film, que se completa con los actores Diego Luna (Elysium, Contraband), Mads Mikkelsen (Doctor Extraño, La caza), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Arrested Development), Ben Mendelsohn (La última apuesta, Slow West), Forest Whitaker (El mayordomo, El experimento) James Earl-Jones (Star Wars: El Retorno del Jedi) y Genevieve O’Reilly (Glitch, The Honourable Woman).

Fuentes: http://es.ign.com/rogue-one-una-historia-de-star-wars/105216/news/rogue-one-prescindira-del-mitico-opening-crawl?utm_source=recirc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s